jueves, 20 de diciembre de 2012

EMPRESAS DE LOS SECTORES DE PRODUCCION

SECTOR PRIMARIO

Esta formado por actividades  económicas relacionadas con la tranformacion de recursos naturales en producción primarios no elaborados. Usualmente, los productores primarios son utilizados como materia prima  en otros procesos de producción industriales. Las principales actividades del sector  primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silviculturas, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

EMPRESAS DEL SECTOR PRIMARIO:

Uniban Unión de Bananeros de Uraba
Lineas de producción:
Banano y plátano, frutas exóticas ( baby banana, red banana )
Marca de la empresa: TURBANA
Países a los que  exporta: Estados Unidos, Canadá  Holanda, Alemania, Rusia, Italia, y otros paises de la Union Europea.
Gremios a los que pertenece:
AUGURA ( Asociación de bananeros de Colombia )
SAC ( Sociedad de agricultores de Colombia )
ANDI ( Asociación nacional de industriales )
Camara de comercio colombo américa
Analdex
Lineas de producción:
Banano y plátano.
Cajas: Con el fi  de facilitar al productor el proceso de empaque de la fruta a exportar, PROBAN  produce sus propios empaques. las cajas de cartón corrugado para el empaque del banano son fabricadas en corrugados del darien, planta ubicada en la zona de Uraba
Marca de la empresa: 
Relaciones empresariales:
Es una subsidiaria de C.I PROBAN S.A. con sede en Bélgica. Actúa como enlace entre la casa matriz y los clientes del continente europeo.



Florandia
Actividad empresarial:
Comercializacion de semillas y plántulas de plantas y arboles silvestres nativos seleccionados, de la  zona tropical andina. Tanto frutales ornamentales y maderables y para restauración ecológica de los bosques naturales.
Coligrano: Fue la empresa en Colombia que abordo la "nutrición vegetal integral " al proponer a los agricultores el uso de los llamados "micro nutrientes en la fertilización"
Fertilizantes Radiculares
Fertilizantes Foliares
Fungicidas
Reguladores Fisiológicos
Jardinería
Sociedad Agroindustrial y Comercializadora EL Duque Ltda.
Somos una Sociedad Comercial de responsabilidad limitada dedicada a comercializar productos agrícolas tales como: Verduras, Frutas, Aceites Vegetales, y otros productos del país  Somos una empresa nueva en el rubro Agro industrial en donde una de nuestras fortalezas sera el servicio integral y la entrega a domicilio.




SECTOR SECUNDARIO

El sector secundario reúne la actividad artesanal e industrial manufactura, mediante las cuales los viene provenientes del sector primario son trasformados en nuevos productos. Abarca también la industria de bienes de producción  tales como materias primas artificiales  herramientas, marroquineria, etc. De igual manera comprende la industria de los bienes de consumo, así como también la presentación de los servicios a la comunidad.

Dentro del sector secundario o industrial se distingue por la naturaleza, 4 grupos:

  • Industrias extractivas.
  • Industrias manufactureras.
  • Industrias energeticas extractivas o gtransformadoras.
  • construccion.


EMPRESAS DEL SECTOR SECUNDARIO: 

EMPRESAS:
SAMSUNG
Es uno de los chaebol mas fuertes y reconocidos de corea del sur a nivel mundial, y lider mundial en diversas ramas de la industria electronica. Comenzo como una campaña exclusivamente de exportaciones en el año 1938. A pesar de ser mas conocida como una empresa electronica, Samsung esta envuelta tambien en la industria pesada, automotriz, servicios financieros, productos quimicos, venta al publico y entretenimiento.









SECTOR TERCIARIO


El sector terciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas. Lo cual significa una gama muy amplia de actividad.es que esta en constante aumento. Esta heterogeneidad abarca desde la tienda de la esquina, hasta las altas finanzas o el estado. Es un sector que no produce bienes, pero que es fundamental en una sociedad capitalista desarrollada. Su labor consiste en proporcionar a la ploblacion todos los productos que fabrica la industria obtiene la agricultura e incluso el propio sector servicios. Gracias a ellos tenemos tiempo para realizar las múltiples tareas que exige la vida en la sociedad capitalista de consumo de masas: producir, consumir y ocupar el tiempo de ocio.



EMPRESAS DEL SECTOR TERCIARIO:

HSBC
HISTORIA:
El grupo HSBC surge del Hongkong and Shanghai Banking Corporation Limited, que fue fundada en 1865 en Hong Kong con  oficinas en Shangai y Londres y una sucursal en San Francisco. El grupo se amplio principalmente a traves de las oficinas establecidad con el nombre del banco hasta a mediados de los años  cuando comenzo a crear o adquirir subsidiarias.
HBSC es un banco global que cuenta con una red internacional de 9,500 oficinas distribuidoras en mas de 86 paises de Asia, Europa, Norte America, Latinoamerica, El Medio Oriente y Africa.HSBC emplea a mas de 335,000 personas y atiende a mas de 125 millones de clientes.

SUCURSALES:
Estados Unidos
Reino Unido
Emiratos arabes unidos
Turquia
Tailanda
Taiwan                                                                
Sudafrica
Singapur
Arabia saudita
Rusia 
Polonia
Filipinas
Peru
Paraguay
Panama
Pakistan
Mexico
Malasia
Libano
Corea
Jordania
Japon
Israel
Indonesia 
La india
Hong Kong
Grecia
Alemania
Francia
Egipto
República checa                                                           
China
Chile
Ada
Brasil
Bermudas 
Bangldesh
Argentina
Australia
Principal Barranquilla
Cra 52 No 72-131 piso 1 y 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario